Brackets / damon system / Damon Q

Regresar

Damon Q

¿Cuándo trasciende un bracket la evolución normal de un producto?

 

Cuando abre nuevas puertas a la práctica eficiente, flexibilidad clínica, confort para el paciente y estética.

 

Damon Q es parte esencial del Sistema Damon, una combinación probada de brackets de autoligado pasivo, arcos calibrados con fuerza y protocolos de tratamiento mínimo invasivos que juntos constituyen un sistema con niveles bajos de fuerza y fricción.
Esto se suma a un tiempo de tratamiento más corto, menos citas, mayor confort, menos extracciones y liberación del uso de aparatos extra orales y expansores palatinos.

damon-1damon-2damon-3damon-4damon-5

 

 

 

 

damon-q1

Funcionalidad y Confiabilidad

  • Cuatro paredes sólidas con profundidades de ranura optimizadas – incluida una mayor tolerancia en los brackets anteriores inferiores – ofrecen mayor control de la rotación y un rápido movimiento dentario de baja fricción que proporciona un mejor acabado.
  • Su fabricación en acero inoxidable de 17-4 de inyección en molde proporciona resistencia y durabilidad excepcionales durante el tratamiento

 

 

damon-q--caractersiticas1

 

 

damon-q--caractersiticas2

Un avance Quántico en eficiencia

  • Las ranuras horizontales y verticales ofrecen mayor versatilidad para el tratamiento de caninos altos, laterales fuera de oclusión y más.
  • Incorpora ganchos removibles, auxiliares para arcos superpuestos o para minitornillos – todo esto mientras se progresa con la secuencia de arcos Damon redondos o rectangulares.
  • El Instrumento removible de posicionamiento, el bracket y base con forma romboide, así como la línea media vertical ayudan a una colocación precisa del bracket y por tanto a obtener una mejor arcada de sonrisa.
  • Cada instrumento de posicionamiento cuenta con un color distinto que ayuda en la identificación de valor del torque así como en la selección del bracket.

damon-q--caractersiticas3

 

 

damon-q--caractersiticas4

Cambios de Arcos Rápidos y Sencillos

 

  • Las innovadoras puertas Spintek™ con un chaflán lingual de alta tecnología facilitan el cierre y la inserción del arco en todas las fases del tratamiento
  • Las puertas Spintek™ requieren un leve giro para abrirse, transfiriendo fuerzas recíprocas al bracket – no al diente – y logrando cambios de arcos más rápidos y mayor comodidad para el paciente. Los brackets de auto-ligado activo ejercen hasta
    1.34 kg de fuerza unidireccional durante la apertura de las puertas. En cambio, la puerta Spintek™ de Damon Q las dispersa en direcciones opuestas con una fuerza neta de 0kg – aun con la posible acumulación de placa. Para abrir, inserte el instrumento de puertas Spintek™ en el orificio para apertura de puertas y gire 90º. Para cerrar, coloque el instrumento en cualquier lado de la ranura y apriete la punta opuesta.

 

 

damon-q--caractersiticas5

damon-q--caractersiticas6

Gran Comodidad y Estética

  • El pequeño tamaño y bajo perfil del bracket junto con los bordes suaves y redondeados ayudan a evitar interferencias oclusales ofreciendo a los pacientes resultados estéticos y mayor confort.
  • El perfil y las dimensiones ocluso-gingivales del Damon Q son significativamente más pequeños comparados con otros brackets.

 

damon-q--comprar1

damon-q--comprar2

damon-q--comprar3

El Sistema Damon ha demostrado ser una gran combinación de brackets de autoligado pasivo con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivo que se combinan para crear un sistema de baja fricción.

 

El Sistema Damon elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. Como el Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, la fricción se reduce al mínimo, lo que causa menos fuerzas no deseadas desde el punto de vista de la magnitud y dirección. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

 

La diferencia Damon

Las ligaduras elásticas causan fricción y traban el arco, lo que requiere más fuerza y ajustes más frecuentes.

 

Los brackets de autoligado pasivo Damon permiten libertad de movimiento y por tanto las fuerzas son más suaves. Es la forma más biológica de mejorar la posición de los dientes y la estética facial.

 

Ventajas Probadas Clínicamente

 

  • Hasta 7 meses de reducción del tiempo de tratamiento
  • Reducción significativa del número de citas
  • Importante mejora del confort del paciente
  • Mejora significativa de la calidad de los resultados

 

Ampliando las Posibilidades…sin Disyunción Palatina ni Cirugía

 

El sistema Damon beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos. En este caso tratado con Damon el paciente ganó 14 mm de anchura de arcada posterior sin disyunción palatina ni cirugía. La imagen del TC post-tratamiento muestra el desarrollo transversal de la arcada y el hueso alveolar normal tanto en la superficie lingual como vestibular.