Ormco de México | Damon Clear

Brackets / damon system / Damon Clear

Regresar

Damon Clear

Damon Clear combina las propiedades comprobadas de la baja fricción de la tecnología de autoligado pasivo con la estética que los pacientes conscientes de la imagen demandan. El resultado es un aparato transparente como el cristal que supera las expectativas de belleza y funcionalidad.
Damon Clear -La verdadera innovación en transparencia.

 

 

dentadura01

 

 

clearclear-2clear-3

 

vid_damon-clear

damon-clear-caracteristicas1

Desempeño Transparente

  •  Bracket de autoligado pasivo completamente estético, con un diseño incomparable.
  • Material de alúmina policristalina (PCA) resistente a la pigmentación y decoloración con café, mostaza, vino tinto y otros agentes.
  • Elimina la necesidad de elastómeros, los cuales se pigmentan y recolectan bacterias durante el tratamiento.
  • Tecnología avanzada de autoligado pasivo con baja fuerza de ligación que minimiza la resistencia friccional, para un movimiento dental más eficiente.

 

Desempeño Transparente

  • Construcción robusta con tapa fortificada, canal en la ventana y aletas, para una dureza y durabilidad excepcional.
  • Cuatro paredes sólidas que permiten una efectiva expresión del torque y control rotacional, para una finalización meticulosa.

damon-clear-caracteristicas2

Ajuste con Comodidad

  • Contornos suaves y redondeados para una extraordinaria comodidad del paciente .
  • Diseño personalizado de la base, con grabado láser patentado que provee una fuerza de adhesión óptima, brindando mayor confiabilidad.
  • Brackets óptimos con discretos ganchos para elásticos y otros auxiliares.
  • Decementación rápida y cómoda para los pacientes cuando se utiliza el Instrumento de Decementación Damon Clear; no requiere uso de una fresa o escalador para remover los excesos de resina antes de la remoción.

damon-clear-caracteristicas2

Cambios de Arcos Rápidos y Fáciles

 

  • La novedosa tapa SpinTek™ utiliza fuerzas recíprocas durante la apertura para cambios de arcos y ajustes rápidos y cómodos.

 

 

Para abrir la tapa, un simple giro, utilizando el Instrumento de Apertura SpinTek, dispersa las fuerzas en direcciones opuestas para una fuerza neta de 0 Kg – aún con acumulación de cálculos.

 

 

Los otros brackets de autoligado requieren de fuerzas unidireccionales para abrir la tapa, ejerciendo hasta 1.34 kg de presión, que pueden causar extrema incomodidad al paciente.

damon-clear-caracteristicas3

damon-clear-caracteristicas4

Arcos de Fuerzas Calibradas para un Movimiento Dental Eficiente

Damon Clear está diseñado para ser utilizado junto con los arcos de fuerzas calibradas, patentados por Ormco, para un movimiento dental rápido y eficiente. Desde el arco de Cobre Ni-Ti® Damon de Fuerza Óptima hasta el TMA™ de baja fricción y el acero inoxidable, cada arco está respaldado por la fabricación de tecnología avanzada y el proceso de control de calidad de Ormco.
Esto significa una consistencia insuperable entre un lote y otro, para unos resultados predecibles.

damon-clear-caracteristica5s

damon-clear-comprar6 damon-clear-comprar8

El Sistema Damon ha demostrado ser una gran combinación de brackets de autoligado pasivo con arcos de fuerza calibrada y protocolos de tratamiento mínimamente invasivo que se combinan para crear un sistema de baja fricción.

 

El Sistema Damon elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. Como el Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, la fricción se reduce al mínimo, lo que causa menos fuerzas no deseadas desde el punto de vista de la magnitud y dirección. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

 

La diferencia Damon

Las ligaduras elásticas causan fricción y traban el arco, lo que requiere más fuerza y ajustes más frecuentes.

 

Los brackets de autoligado pasivo Damon permiten libertad de movimiento y por tanto las fuerzas son más suaves. Es la forma más biológica de mejorar la posición de los dientes y la estética facial.

 

Ventajas Probadas Clínicamente

 

  • Hasta 7 meses de reducción del tiempo de tratamiento
  • Reducción significativa del número de citas
  • Importante mejora del confort del paciente
  • Mejora significativa de la calidad de los resultados

 

Ampliando las Posibilidades…sin Disyunción Palatina ni Cirugía

 

El sistema Damon beneficia tanto al ortodoncista como al paciente, gracias a la menor necesidad de aparatos auxiliares o procedimientos invasivos.